Xertica
Una Generación de Game-Changers
Estrategia | Cultura | Experiencia | Identidad | Narrativa de Venta

Xertica, con presencia en cuatro países, es la consultora de transformación digital líder en Latinoamérica. Cuando llegaron a Thrust buscaban consultoría para la fusión de cuatro empresas reconocidas. El reto fue ayudarles a identificar dónde y cómo competir para satisfacer la necesidad de transformación y crecimiento internacional a partir del conocimiento de empresas locales.

The Xertica Way

Para ello, definimos la identidad, la cultura y un sistema de punto de venta (PDV). Logramos un proceso de fusión que celebra, a través de esta nueva identidad compartida, la diversidad y riqueza de todas las regiones. Al mismo tiempo, alineamos la manera de pensar, ser y hacer de cuatro compañías en una nueva entidad: The Xertica Way.

Mindset changers 

Detectamos la oportunidad de crear una nueva categoría en la que se combina transformación de negocios —a través de una infraestructura de la nube— con la consultoría de negocios digitales. Con esto, Xertica entiende y transforma los negocios a nivel vertical y horizontal, y, así, se convirtió en un mindset changer para otras organizaciones. Articulamos la propuesta de valor a través del X-Factor, un programa creado en colaboración con MIT que habilita y optimiza las cuatro capacidades digitales de las empresas: experiencia del empleado, experiencia del cliente, análisis de datos y la infraestructura para servicios en la nube.

Estrategia tangible 

Con el objetivo de activar la nueva propuesta de valor, identidad y cultura, diseñamos tres programas para acelerar y hacer tangible y medible la estrategia frente a tres audiencias clave: Exponential X, un coeficiente que mide y reporta impacto al equipo y accionistas; Catalyst X, un programa que acelera las habilidades de colaboradores de alto potencial; y Network X, un programa de atracción, retención y actualización dirigido por el equipo ejecutivo de clientes y de clientes potenciales.

X-Factor

La nueva identidad evoca un coeficiente de transformación, aceleración y crecimiento —X-Factor— construido con componentes de las culturas y competencias de las empresas transformadas por Xertica. También definimos una arquitectura de marca con la suficiente flexibilidad para organizar, diferenciar y comercializar el portafolio de activos en múltiples niveles de forma consistente.

Diseño, diseño, diseño

Con el fin de dar vida y flujo a esta nueva identidad, diseñamos una estrategia de mensajes, cultura y prácticas para habilitar a Xertica como un equipo de game changers, a través de un ambiente conformado por una serie de elementos, espacios y herramientas diseñadas para detonar las habilidades, actitudes y desempeño de la nueva cultura.

Partner del año 

Como resultado, Xertica ha integrado desde el inicio a dos marcas internacionales a su portafolio de socios y activos de transformación digital: Workplace de Facebook y SalesForce. Además de lograr el reconocimiento de diversas aceleradoras de innovación, Xertica ha sido nombrado como Google Premium Partner del año y ha recibido nueva inversión gracias a la claridad de su propuesta de valor, su desempeño consistente y su compromiso e impacto expresados en su misión: «Impulsar a 5,000 líderes para llevar a Latinoamérica al siguiente nivel».

¿Cómo te podemos ayudar?
Cinépolis Salauno