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Xertica
Una Generación de Game-Changers
Estrategia | Cultura | Experiencia | Identidad | Narrativa de Venta

¿Cómo Xertica se convirtió el creador de una metodología para acelerar el siguiente nivel de la optimización digital en latinoamerica?

La era digital revolucionó la manera de hacer negocios. Con el propósito de ayudar a las empresas de América Latina en la transición de sus operaciones a digital, nació Xertica, una consultora producto de la fusión de tres empresas con presencia en cuatro países de la región. Con la ayuda de Thrust, Xertica pasó de un modelo de consultoría de venta de software a convertirse en un verdadero socio estratégico que, sobre todo, acompaña y empodera a los líderes empresariales para la implementación tecnológica en sus compañías. Mediante un talentoso equipo de digital xcelerators, hoy Xertica cataliza la transformación digital en las empresas de América Latina.

The Xertica Way

El primer hallazgo que detectamos fue que después de la fusión, la compañía adolecía de un tema de cultura. Xertica operaba con diferentes manuales que entorpecía la integración de una identidad compartida en equipo. Alineamos la riqueza, diversidad y valores de todas las áreas y creamos The Xertica Way. Logramos que la cultura de Xertica sea sinónimo de transformación y accountability sin importar fronteras.

Mindset changers 

Al mismo tiempo, identificamos una gran área de oportunidad en la propuesta de valor de la empresa. El objetivo no debería enfocarse en predicar la adopción de nuevas plataformas y tecnologías por parte de las empresas, sino en verdaderamente ayudarlas durante la transición, vertical y horizontal, de un mindset de transformación digital.

The X-Factor

En colaboración con el MIT, creamos la metodología X-Factor, que habilita y optimiza las áreas fundamentales de la cadena de valor de las empresas, como son experiencia del empleado, experiencia del cliente, análisis de datos e infraestructura para servicios en la nube. Así, Xertica se convirtió en un consultor de negocios capaz de competir con cualquier otro de gran tamaño, pero con la agilidad y mentalidad de innovación propia de una startup.

Diferentes audiencias

Otro punto importante fue entender las subtribus dentro de la empresa. De allí se desprendieron tres programas dirigidos a cada una de ellas: Exponential X, un coeficiente que mide y reporta el impacto al equipo y los accionistas, similar al índice Nasdaq; Network X, un programa de atracción, retención y actualización dirigido a los CEO de clientes y clientes potenciales, y Catalyst X, una escuela de desarrollo de talento interno, donde Karla Paniagua, catedrática de CENTRO, participó en el diseño del plan de estudio.

Se vende impacto

Para habilitar a Xertica como un equipo de game changers, diseñamos una estrategia de mensajes, cultura y prácticas a través de un ambiente conformado por una serie de elementos, espacios y herramientas diseñadas para detonar las habilidades, actitudes y desempeño de la nueva cultura. La identidad de Xertica estaba encaminada a demostrar que Xertica no sólo vende software, sino impacto medido.

Partner del año

En la actualidad, Xertica es considerada la consultora de transformación digital líder en Latinoamérica. En su portafolio de socios se encuentra Workplace, de Facebook, y Salesforce. Además, ha sido reconocida como Google Premium Partner, un título nada fácil de conseguir. De tener cuatro talentosos equipos navegando a diferente ritmo, hoy orgullosamente puede decir que todos van en un mismo barco hacia un mundo nuevo y prometedor: el futuro de transformación digital que nuestra región necesita.

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