¿Cómo construimos un modelo de negocio que a partir de tecnología, ingeniería y coaching encienda el espíritu creativo y la esencia musical de los artistas?
Carlos Castro es un productor musical, mixer e ingeniero en audio radicado en Los Angeles, California. Tiene 30 años de experiencia, a través de los cuales cuenta con decenas de reconocimientos por parte de las principales organizaciones musicales a nivel mundial, entre los cuales figuran 13 nominaciones a los Premios Grammy. Sin embargo, los grandes cambios que ha traído la tecnología, desde la forma de hacer negocio en esta industria hasta la manera de producirla y consumirla, ha obligado a los productores a jugar distintos roles y eficientar procesos para cumplir con las demandas de artistas, disqueras y representantes. Con esto en mente, Thrust le ayudó a Carlos Castro a reinventarse en una industria que está y seguirá en constante movimiento para detonar visibilidad, reconocimiento y ventas.
Aportando ‘valor transversal’
La tecnología, un ingrediente clave para entender la evolución musical, ha multiplicado capacidades, pero también ha deshumanizado el servicio en una industria donde la creatividad, la pasión y la esencia musical de los artistas son las reglas del juego. A raíz de estos procesos de digitalización, sumado a las nuevas tendencias y al estilo de vida actual, el artista ha aumentado la expectativa de delivery del productor, trayendo como consecuencia la oportunidad de entender y aportar valor de forma transversal en 4 roles distintos —productor, ingeniero, consultor y partner— integrados bajo una propuesta de valor integral.
Modelo “Hybrid Kitchen”
Entendimos la necesidad de redefinir el rol del productor y diseñar un nuevo modelo de negocio que empaquete diferentes servicios gracias a las multi-habilidades del productor. Utilizamos el símil de la cocina de autor, donde los chefs mezclan ingredientes de una forma personalizada, y desde su intuición profesional para abordar retos de manera periférica con un alto nivel de expertise. Esto nos llevó a desarrollar un modelo de servicios híbrido que fusione herramientas digitales y análogas, lo que permite ofrecer proyectos altamente personalizados y ágiles para un amplio rango de clientes que van desde autores independientes como Lara Mrgic; hasta artistas altamente populares como Luis Miguel; incluyendo proyectos de alto nivel tecnológico para instituciones como Sony.
Descubriendo el TrueSound
Para articular este modelo de servicio y conectar con las diferentes audiencias de una forma experiencial, combinamos los elementos de una marca persona con un enfoque accesible e inclusivo, con el fin de no sólo diferenciar a Carlos Castro de otros jugadores de la categoría, sino para transmitir su sentido de precisión, responsividad, pasión y fidelidad de sonido —una metodología propia que combina todos estos ingredientes que le permite a Carlos develar la esencia musical de cada proyecto. A esto le llamamos TrueSound.
Una experiencia personal de vida
Elaboramos un journey de experiencia donde identificamos las diferentes emociones que sienten los artistas durante todo su proceso, por ejemplo, las ansiedades y el nerviosismo días previos a la grabación. A partir de esta información, diseñamos momentos, mensajes y puntos de contacto específicos que ayudaran a no solo mitigar esa ansiedad —que se traduce posteriormente en procesos largos y estresantes—, sino a generar una experiencia memorable, detonando una relación a largo plazo.
Futuro prometedor
A pesar de que el proyecto se acaba de lanzar, hoy Carlos Castro tiene un panorama de mercado y herramientas mucho más estratégicas, sustentadas y habilitadas que lo ayudan a entender mejor las nuevas prioridades de sus clientes y lo convierten en el único jugador que ofrece un modelo híbrido ágil y memorable para artistas, empresas o partners que no solo quieren practicidad, sino que buscan un Sherpa musical que pueda leer entre lineas y amplificar su verdadera esencia musical… o mejor dicho, su TrueSound.