Cinépolis
Re-definiendo la Experiencia del Cine
User Centered Research | Prototyping | Pivoting Anlaysis

Cinépolis es la segunda compañía de exhibición cinematográfica más grande del mundo, cuenta con 5,771 salas digitales en 14 países. El reto al que se enfrenta esta compañía responde a los avances tecnológicos de la época. ¿Cómo regresamos a las personas a la pantalla grande y evitamos que se conformen con la pantalla chica de sus dispositivos digitales? Aquí entramos nosotros, de la mano con el equipo interno de innovación. La respuesta se encuentra en la ideación, prototipado y validación de experiencias nuevas y relevantes para los invitados.

Análisis exhaustivo 

Nuestra metodología integró una variedad de métodos y herramientas, desde etnografías y diarios cotidianos hasta entrevistas y encuestas virtuales, pasando por talleres análogos, encuestas in-situation en varios países, benchmarks, economía del comportamiento y análisis prospectivos que fueron aplicados según las características de la experiencia, el prototipo y el nivel de complejidad del proyecto en cuestión.

Pivoteos y formatos laterales 

Otra de las líneas de investigación fue la exploración de nuevas formas de generar experiencias de valor para los usuarios. Tomamos como base las constantes del modelo de exhibición inicial, pero imaginando pivoteos—cambios o movimientos de estrategia localizados—o formatos laterales que pudieran conjuntar la experiencia acumulada de la organización, alineada con las necesidades de interacción, esparcimiento, entretenimiento y desarrollo personal de la gente a nivel individual y comunitario.

Reactivaciones constantes, entretenimiento constante 

A partir de nuestra colaboración Cinépolis cuenta con una visión, herramientas, alternativas de servicio y la experiencia adecuada para reactivar el entretenimiento de la gran pantalla en la vida de los ciudadanos a nivel internacional. Se ha acelerado la economía, pero la organización hoy está equipada para enfrentar una nueva realidad que seguirá en constante cambio. Los usuarios no dejarán de buscar experiencias innovadoras y Cinépolis no dejará de ofrecerlas; pese a los avances tecnológicos de la era, siempre existirá magia en ir al cine.

¿Cómo te podemos ayudar?
Iluméxico Xertica