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    The Crafters
    Detonando Prosperidad Colectiva
    Modelo | Estrategia | Go-to-off-Market Methodology | Identidad | Experiencia

    ¿Cómo The Crafters partió de ser un modelo de espacio compartido (coworking) a uno de diseño de comunidades?

    El boom de la renta de oficinas compartidas (coworking) revolucionó para siempre la forma de trabajo. Esta tendencia, liderada por WeWork, se convirtió en el new normal para cientos de empresas en todo el mundo que no podían permitirse el pago de rentas de pisos o edificios completos. Con el fin de aprovechar la oportunidad del crecimiento de este segmento, The Crafters se acercó a Thrust para trabajar un modelo “alterno” que, sin grandes respaldos de capital, hiciera sentido con las necesidades del mercado. Juntos trabajamos en el desarrollo de una metodología que genera valor mediante el diseño de comunidades y microecosistemas con vocaciones profesionales locales.

    Data reading

    A partir de un algoritmo y principios de data science, elaboramos una metodología que nos permitió identificar oportunidades de inversión en diferentes polígonos de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Con base en la información obtenida, diseñamos un set de arquetipos según los distintos perfiles de dueños o ‘tenedores’ de las propiedades. Además, planteamos un modelo de partnership al que llamamos “Legacy Club” , que consiste en una especie de membresía de coinversión en la que el dueño tiene acceso a beneficios ‘de membresía’ diseñados a partir de elementos, contenidos y experiencias relevantes para dicho grupo de actores.

    Encuentro vocacional

    Para estructurar la propuesta de valor trabajamos en una arquitectura de marca, que nos permitió entender y definir la vocación y los atributos experienciales de las zonas en las que queríamos incursionar. Derivado de esto, creamos tres tipos de tribus o comunidades: Innovation Hub, Financial Hub y Culture Hub, que nos permitió atraer y gestionar proyectos y propiedades alrededor de esos proyectos.

    Community-based

    Basado en un modelo de “Prosperidad Colectiva”, la metodología de The Crafters permite identificar oportunidades de inversión y diseñar comunidades a partir de definir la vocación profesional de la zona, también definir partners que puedan generar valor compartido para dicho ecosistema. Para eso, definimos la ‘identidad’ del sitio (arquitectónico, branding, verbal) hasta el pase de estafeta para el equipo de construcción, comercialización y mantenimiento. Además, instauramos un modelo de Community Management identificado en tres importantes niveles: jugadores internos y externos/partners de un mismo servicio, conjunto de microsistemas dentro del edificio y la mega-comunidad The Crafters a nivel metropolitano.

    Build, belong, become

    Gracias a nuestra consultoría, The Crafters se convirtió en un proyecto de sentido de pertenencia y estilo de vida. Actualmente la ‘familia’ de comunidades The Crafters asciende a 5 micro-ecosistemas, atrayendo a través del modelo de diseño de vocaciones y gestión comunitaria a empresas que van desde startups de innovación con gran crecimiento como Ben&Frank y Sports Management hasta scale-ups en proceso de reinvención como SegundaMano.

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