The Crafters
Detonando Prosperidad Colectiva
Modelo | Estrategia | Go-to-off-Market Methodology | Identidad | Experiencia

The Crafters se acercó a nosotros buscando un modelo alterno que les permitiera aprovechar el boom de WeWork y la popularidad de los espacios de coworking sin basarse en un fondeo masivo de capital. El resultado fue una metodología construida en un modelo de Prosperidad Colectiva en la que se identifican oportunidades de inversión, se determinan las preferencias de los agentes de la zona y su vocación latente, se diseña un anteproyecto basado en un micro-ecosistema de valor compartido, se establecen socios clave y se define la identidad del espacio en términos de arquitectura, interiorismo, branding, discurso, comercialización y mantenimiento.

Partnerships y oportunidades de inversión

La metodología parte de un algoritmo en el que se identifican oportunidades de inversión en diferentes polígonos de la Zona Metropolitana. A partir de esta coordenada geográfica se planteó un modelo de partnership, basado en el perfil de los dueños de las propiedades, en el que se detonan sinergias y posibilidades de co-inversión. También se diseñaron beneficios de membresía a partir de elementos, contenidos y experiencias relevantes para cada grupo de actores.

Espacios con identidad y comunidades personalizadas

Para materializar la propuesta de valor se diseñó una arquitectura de marca que permite atraer y gestionar proyectos en función de tres tipos de comunidades: Innovation Hub, Financial Hub y Culture Hub. Una de las claves es el modelo de Community Management diseñado para identificar y detonar valor compartido transversalmente: entre jugadores internos y externos de una misma comunidad, y los habitantes de todos los micro-ecosistemas o comunidades de The Crafters.

Familia The Crafters

El modelo de vocaciones y gestión comunitaria confeccionado para The Crafters ha atraído tanto a startups de innovación, como Ben & Frank y Sports Management, hasta reconocidas empresas en proceso de reinvención, como SegundaMano. The Crafters cuenta hoy con cinco micro-ecosistemas.

¿Cómo te podemos ayudar?
Portón Trybü