En colaboración con Anagrama+Solvar diseñamos nuestras oficinas con el objetivo de inspirar. La arquitectura y diseño son reflejo de nuestro labor y propósito. Cada esquina tiene una particular razón de ser; desde impulsar la creatividad, hasta nutrir el pensamiento estratégico y transformar el diseño antropocéntrico, centrado en el usuario. Nuestro espacio de trabajo posibilita y mejora resultados.
Como CEO y cofundador coordino el área estratégica de Thrust de forma integral y desde nuestras seis competencias. Disfruto mucho trabajar con líderes ambiciosos y ayudarlos a convertir sus negocios en organizaciones Full-Purpose capaces de redefinir la industria y de representar algo auténtico tanto para sus clientes como para sus empleados.
Antes de fundar Thrust, fui socio fundador en MBLM (emblem), una firma de consultoría independiente con presencia en cuatro continentes, asesorando a compañías y CEOs de una amplia gama de industrias, como Alsea, American Century Investments, AT&T, Banco Azteca, Creel, Chevez, Consejo de la Comunicación, Comex, Deutsche-Ixe, Endeavor, Grupo Modelo (AB/InBev), Kraft, Mabe, MasterCard, Mexichem, Nestlé, Pfizer, Sala Uno, Unilever, Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, entre otras.
Con antecedentes mixtos en gestión empresarial, innovación, marketing y diseño estratégico —coleccionados en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica— mi experiencia incluye roles muy diversos. Fui, desde desde orador clave internacional y profesor visitante, hasta miembro de la junta directiva de una organización privada sin fines de lucro y presidente de una transnacional.
Para mí la investigación es un compromiso con nuestra sociedad ya que representa el pilar fundamental para la resolución de problemas desde el punto de vista científico, tecnológico, empresarial, educativo y humano, gracias a ella se puede tener una visión multidisciplinaria de cualquier índole.
La investigación me ha permitido estimular el pensamiento crítico y la creatividad; es a través de ella que mi proceso de aprendizaje se vitaliza, convirtiéndose en mi mejor arma para disminuir los límites de la ignorancia y aumentar la capacidad para resolver los problemas.
Mi contribución al equipo de Thrust consiste en reconocer los factores contextuales que impulsan el cambio y los desafíos de la industria para poder crear nuevas formas de crecer y mapear el impacto de cada oportunidad de crecimiento en relación con el mercado.
Para mí la investigación permite darnos una visión integral sobre temas específicos para generar mayor conocimiento y entender cada patrón en su relación con cada industria.
Creo firmemente que una investigación profunda y en apoyo con otras disciplinas, puede ser el cimiento para tomar decisiones clave, resolver problemas complejos y generar cambios que transformen a la sociedad hacia un mundo en vital simbiosis.
Mi experiencia en el área de investigación, me permite ver cada situación de manera holística con una perspectiva de minuciosidad para integrar los diferentes elementos de un proyecto y su respectivo diagnóstico acorde a cada empresa para llegar a los resultados más fructíferos.
Como Strategist Thruster, contribuyo al equipo en el desarrollo de soluciones óptimas, estrategias eficaces y relevantes que generen un impacto en los usuarios y en las industrias, impulsando la innovación y creación de nuevas estrategias, centradas en la experiencia.
Para mí, trabajar en Thrust significa contribuir a co-crear un mundo con mejores soluciones.
Me apasiona generar eco a través de la comunicación, escuchando y entendiendo las necesidades de cada organización y gestionar el desarrollo de proyectos que den solución a las demandas de las empresas, desde el diagnóstico y la creación de soluciones y estrategias, hasta la implementación de las mismas, considerando en todo momento, el contexto cultural y comercial en cada proyecto.
La labor del diseño es invisiblemente relevante e impactante, y se nota cuando carece. Para mí, el diseño es construir las ideas en realidad, es el puente entre la ideación y la funcionalidad. El diseño estratégico logra impactar y mejorar la vida de nuestra sociedad.
Mi experiencia como diseñador gráfico va desde la elaboración de branding, ilustración, motion graphics, tipografía, diseño UI y UX. Me considero autocrítico, dedicado, objetivo, observador y perfectible.
Como Design Thruster, lo que más me gusta es poder sorprender con genialidades inesperadas, contribuyendo desde mi expertise en la búsqueda de soluciones óptimas, estrategias eficaces y resultados asombrosos. Trabajar en Thrust es colaborar con mentes brillantes y procurar un impacto positivo en la sociedad, con el fin de detonar un mejor futuro.
Pep Guardiola una vez dijo: "Me esfuerzo por vivir con pasión y no ser insensible a la vida. Hay que vivir así, si no, ¿de qué sirve?”. Esta frase describe mi perspectiva de la vida. Disfruto de nuevas experiencias, entendiendo cada entorno para contribuir a que las personas puedan desarrollar todo su potencial.
La evolución rápida e innegable en los negocios globales está modificando el rol y la importancia de las personas dentro de las organizaciones. Ver a los colaboradores sólo como un recurso, es limitante. Hoy, las empresas necesitan trabajar desde una perspectiva enfocada en construir talento, propósito y cultura en los equipos de trabajo.
Mi pasión es diseñar entornos organizacionales que combinen estos ingredientes para enmarcar equipos diferenciados por su sentido de liderazgo y servicio, equipos efectivos que promuevan el bienestar, fortalezcan sus habilidades y desarrollen un propósito en todos los niveles de la organización.
“No hay nada más bonito que una cuenta cuadrada a la perfección.”
Mi pasión siempre ha sido hacer presupuestos, cuentas y llevar el orden de proyectos, esto pensándolo en negocios, ideas independientes o incluso para planes con amigos. Cuento con más de ocho años de experiencia en el mundo financiero y veo a la planeación estratégica como el gran 'core' de una empresa. Es por esto que generar las acciones financieras y administrativas para lograrlo es algo que me encanta.
En Thrust, me dedico a poner orden a todo lo que sostiene a nuestros proyectos: contratos, cuentas, presupuestos, pagos, etc. Me aseguro que nuestros números y procesos estén alineados a la visión del negocio y garanticen nuestro crecimiento.
Ser Thruster es sinónimo de adaptación al cambio, una tribu que te impulsa a ser excepcional, a cambiar el mindset común alcanzando otro nivel de compromiso y calidad. Como CTO and Delivery Manager, soy responsable de garantizar la operación de los proyectos de software y otras áreas de TI.
He sido directivo en empresas de TI así como instituciones educativas y de capacitación profesional, con experiencia dirigiendo proyectos en más de 280 empresas de diversos sectores y niveles de CMMi. Más de 10 años como Arquitecto de Software y más de 5 años como Consultor de Negocio en empresas certificadas con CMMi5.
Más de 6 años de experiencia en la transformación y empoderamiento profesional de áreas de TI y RH dentro de las organizaciones para convertirlas en fábricas de software con gobiernos de TI, procesos y certificaciones CMMi o ISO.
Mentoría, asesoría, acompañamiento y consultoría a equipos de desarrollo, administrativos, oficinas de proyectos y directivos con problemas operativos, procesos o tecnológicos.
Couching profesional ayudando a startups en su proceso de crecimiento y desarrollo de productos tecnológicos para alcanzar de una manera más rápida sus objetivos de negocio.
Experiencia en licitaciones de gobierno así como el sector privado. Asesoría y consultoría en múltiples servicios de TI como: Robótica, Machine Learning, Internet de las cosas, Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Banca móvil, Soluciones móviles, SAP, BPM / BA (Business Analysis) , Business Intelligence, Capacitación, Seguridad, Cloud, Big Data, Servicios financieros, Fábricas de Software y Procesos de TI.
Me defino como una persona a la que siempre le gusta aprender cosas nuevas sobre todo tipo de temas. Mantener la creatividad es parte fundamental de la carrera en sistemas computacionales para encontrar soluciones no convencionales. Siempre me dedico un momento a la semana para repasar y aprender sobre matemáticas y conceptos de lógica. En temas tecnológicos, me gusta estar al día en computación cuántica y procesadores de big data.
Me considero una persona extrovertida, dispuesta siempre a tomar lo mejor de la vida y aprender de que cada persona que conozco. Soy muy observador, me gusta entender y escuchar diferentes puntos de vista en diversos temas. Me gusta la música, la naturaleza, la pintura y el fútbol americano. Un deporte extremo que practico es el presionarme continuamente para salir constantemente de mi zona de confort; me encanta.
Mi labor como Cloud Engineer es encargarme de supervisar la gestión de los procesos basados en la nube existentes y la migración digital. Para lograr esto se requiere, claramente, tener amplios conocimientos sobre el ámbito tecnológico llevando las mejores prácticas.
Lo que más disfruto es encontrar soluciones a distintas adversidades durante el transcurso de los proyectos en los que me involucro. Mi norma principal es ayudar y transmitir los conocimientos que he adquirido durante todos mis años de experiencia.
Como buen Thruster el aprendizaje y la mejora constante son mi motivo ¡cada día!
Me gusta trabajar con líderes visionarios para ayudarlos a convertir sus negocios en organizaciones Responsivas, empujándolos a dar un salto que redefina la industria, y detonando valor compartido hacia sus clientes, colaboradores y hacia la comunidad en general.
La "magia" comienza cuando mezclo big data con investigación y cultura, construyendo un puente entre los retos del mundo real, y los sueños y habilidades de nuevas generaciones. El resultado: nuevas posibilidades; tanto en el ámbito laboral, como en el curso de la historia.
La investigación es un compromiso con nuestra sociedad, ya que representa el pilar fundamental para la resolución de problemas desde el punto de vista científico, tecnológico, empresarial, educativo y humano. Logrando una visión multidisciplinaria de cualquier índole.
Mi trabajo de investigadora va más allá de lo técnico, requiere de muchas otras aptitudes que complementan el intelecto en todas sus formas y expresiones. Estoy segura que así podemos comprender sabiamente diversos fenómenos y encontrar soluciones capaces de innovar.
Como Strategist Thruster, contribuyo al equipo en el desarrollo de soluciones óptimas, estrategias eficaces y relevantes que generen un impacto en los usuarios y en las industrias, impulsando la innovación y creación de nuevas estrategias, centradas en la experiencia.
La labor del diseño es invisiblemente relevante e impactante, y se nota cuando carece. Para mí, el diseño es construir las ideas en realidad, es el puente entre la ideación y la funcionalidad. El diseño estratégico logra impactar y mejorar la vida de nuestra sociedad.
Hoy, las empresas necesitan trabajar desde una perspectiva enfocada en construir talento, propósito y cultura en los equipos de trabajo. Mi misión es impulsar a las organizaciones a combinar estos ingredientes para que logren desarrollarse de manera diferenciada.
“No hay nada más bonito que una cuenta cuadrada a la perfección.” Mi pasión siempre ha sido hacer presupuestos, cuentas y llevar el orden de proyectos, esto pensándolo en negocios, ideas independientes o incluso para planes con amigos.
Ser Thruster es sinónimo de adaptación al cambio, es impulsarte a ser excepcional, alcanzando otro nivel de compromiso y calidad. Como CTO and Delivery Manager, soy responsable de garantizar la operación de los proyectos de software y otras áreas de TI.
Mantener la creatividad es parte fundamental en sistemas computacionales, para encontrar soluciones no convencionales. Siempre me dedico un momento para repasar y aprender puntos nuevos sobre matemáticas, computación cuántica y procesadores de big data.
Mi labor como Cloud Engineer es encargarme de supervisar la gestión de los procesos basados en la nube existentes y la migración digital. Para lograr esto se requiere, claramente, tener amplios conocimientos sobre el ámbito tecnológico llevando las mejores prácticas.
Si buscas una taza de café que te eche a andar y te cambie la vida, Cucurucho es el lugar. Recomendación: pide el macchiato.
Mikasa es la joya de nuestra barrio. La comida japonesa es auténtica, fresca, asequible y generosa.
Los thrusters vivimos al cien, y Síclo es el lugar perfecto (y el más divertido) para energizarnos y liberar el estrés.
Rosetta es el lugar de encuentro entre el desayuno y el pan dulce. Además, la caminata hacia ahí le resta la culpa al placer mañanero.
La Cantina Riviera del Sur tiene el balance perfecto para tomar algo después del trabajo, un brindis de festejo o una fiesta de despedida.
Caravanserai es la “maison de thé” favorita de la ciudad, y nuestro lugar oficial cuando buscamos balance o inspiración espiritual.
La Librería Rosario Castellanos es nuestra favorita para encontrar títulos de innovación, negocios y estrategia.
Ice Cream Nation es perfecto para cualquier momento: celebrar grandes ideas, buscar inspiración, o darte energía para aguantar el día.