Nuestra Tribu es el resultado del maridaje entre — un grupo de gente increíblemente brillante y humana; un espacio diseñado para exponenciar la curiosidad, y el barrio más hip de la ciudad. Aquí es donde sucede la magia…

En colaboración con Anagrama+Solvar diseñamos nuestras oficinas con el objetivo de inspirar. La arquitectura y diseño son reflejo de nuestro labor y propósito. Cada esquina tiene una particular razón de ser; desde impulsar la creatividad, hasta nutrir el pensamiento estratégico y transformar el diseño antropocéntrico, centrado en el usuario. Nuestro espacio de trabajo posibilita y mejora resultados.

El equipo

Nuestra Tribu de Thrusters es ecléctica en visión aunque uniforme en ambición ya que, más allá de nuestra diversidad cultural que incluye — ingenieros en innovación, estrategas, antropólogos, mercadólogos, psicólogos y diseñadores (y un Cocker Spaniel) — todos nos levantamos cada día con el mismo propósito en mente: “Co-crear un Mejor Futuro”.

Luis Herrera

CEO & Co-Fundador

Como CEO y cofundador coordino el área estratégica de Thrust de forma integral y desde nuestras seis competencias. Disfruto mucho trabajar con líderes ambiciosos y ayudarlos a convertir sus negocios en organizaciones Full-Purpose capaces de redefinir la industria y de representar algo auténtico tanto para sus clientes como para sus empleados. 

Antes de fundar Thrust, fui socio fundador en MBLM (emblem), una firma de consultoría independiente con presencia en cuatro continentes, asesorando a compañías y CEOs de una amplia gama de industrias, como Alsea, American Century Investments, AT&T, Banco Azteca, Creel, Chevez, Consejo de la Comunicación, Comex, Deutsche-Ixe, Endeavor, Grupo Modelo (AB/InBev), Kraft, Mabe, MasterCard, Mexichem, Nestlé, Pfizer, Sala Uno, Unilever, Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, entre otras. 

Con antecedentes mixtos en gestión empresarial, innovación, marketing y diseño estratégico —coleccionados en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica— mi experiencia incluye roles muy diversos. Fui, desde desde orador clave internacional y profesor visitante, hasta miembro de la junta directiva de una organización privada sin fines de lucro y presidente de una transnacional.  

Paulina Navarro

Culture Thruster & Co-Fundadora

Como Culture Thruster y CFO, soy responsable de la planeación financiera y el desarrollo de la arquitectura de talento en Thrust: de definir un propósito común, definir el Thrust way.

Desde que comencé mi carrera, he buscado formas de añadir valor a los clientes y a la sociedad: primero, como empresaria y creadora de contenido; luego, como consultora en comunicación de marca, y ahora, entretejiendo la tecnología con modelos centrados en las personas, para lograr bienestar, eficiencia y resultados.
 
Lo que al principio parecía un oxímoron —personas y números—, se ha convertido en una gran oportunidad para desarrollar nuevas habilidades, desde cálculos financieros para metodologías de investigación hasta estrategias de construcción de cultura para plataformas digitales. Todo de la mano de líderes que han movido, y mueven, el mundo hacia adelante, como Alsea, Cultura Colectiva, Endeavor, Kubo Financiero, Salauno, Bx+ Bank, El Portón, Iluméxico, entre otros. 

Mi socio dice que hago magia cuando mezclo big data con investigación y cultura, construyendo un puente entre los retos del mundo real, y los sueños y habilidades de las nuevas generaciones. El resultado: nuevas posibilidades; tanto en el ámbito laboral, como en el curso de la historia. 
¡Amo lo que hago!

Carolina Gomar

Research Thruster

Como antropóloga social e investigadora del comportamiento humano, me apoyo en la etnografía y el trabajo en equipo para resolver problemas y diseñar mejoras funcionales para empresas. Por mi experiencia en estudios cualitativos hago conexiones, leo entre líneas y propongo caminos posibles.

En Thrust, mi trabajo es entender la percepción y las necesidades de nuestros clientes para después liderar una investigación profunda y diseñar una solución que sume y transforme sus proyectos.

Busco aplicar una visión integral basada en el conocimiento, pero también potenciada por la pasión con la que aplico mis habilidades.

Quiero ayudar a que los proyectos sean más exitosos y utilizo todas las herramientas que conozco para que así sea.

Andrea Navarro

Insights Thruster

Mi experiencia es variada. Antes de estar aquí estuve inmersa en el mundo de la moda: trabajé como asistente dentro de una empresa de medios en esta industria. En el año 2017 me uní a Thrust, y desde entonces he estado involucrada en proyectos muy interesantes de distintos sectores, incluyendo salud y medios. Me encanta trabajar en un ambiente creativo: es desafiante y a la vez gratificante estar rodeada de formas innovadoras de pensar. 

Elena Gómez

Insights Thruster

Siempre he creído que el mundo está lleno de patrones, que existe un caos ordenado y que cada elemento es esencial. Estos conocimientos los podemos aplicar a las empresas para definir cuál es su rol único y el nivel de impacto que pueden tener para formar una mejor sociedad.

Mi trabajo en Thrust es entender a fondo como funcionan diferentes industrias, desde las necesidades del target hasta los diferentes jugadores internos de una empresa, para crear estrategias enfocadas en generar crecimiento exponencial de cada uno de nuestros clientes y a su vez que ellos aporten valor a la vida de sus consumidores.

Dalia Margolin

Design Thruster

Cuando Paul Rand dijo que «todo es diseño», tenía razón. Todos los días estamos en constante contacto con el diseño, porque todo lo que ha sido creado por el hombre lo es. Por eso me enamoré de esta disciplina: me di cuenta de que está en todo lo que vemos y de que nuestro campo de trabajo se extiende infinitamente en y hacia todas las direcciones.

Decidí unirme a Thrust por su gente, su cultura y su trabajo, porque cuando esos elementos se fusionan, me dan la oportunidad de hacer lo que más me llena: crear proyectos capaces de producir un impacto positivo en la sociedad, mientras ayudamos a nuestros clientes a ir más allá. 

Carlos Valenzuela

Insights Thruster

Steve Irwin dijo  una vez que «en el fondo, la educación se trata de que algo te emocione». He descubierto una pasión por aprender sobre cualquier materia, y considero al conocimiento la mejor herramienta para promover el progreso social y el cambio verdadero. Entender los qués, cómos y porqués del mundo nos da una imagen más completa y nos exhorta a tomar decisiones eficientes que tienen la mirada clavada en el futuro. Como Insights Thruster, mi rutina diaria es utilizar mi deseo de conocimiento y mi capacidad de asombro para unir puntos y buscar soluciones que destaquen y propicien el bienestar. 

El eclecticismo me ha llevado a una variedad de proyectos que agregan valor a mis perspectivas de cómo impulsar el crecimiento. Ha sido un viaje muy loco que me ha permitido impactar positivamente en la sociedad: como maestro del Modelo de las Naciones Unidas, coordinador de un programa educativo para personas de bajo recursos, neurocientífico, psicólogo, y ahora... Insights Thruster. 

Diego Castellanos

Insights Thruster

Hay dos cosas principales que me motivan: el conocimiento y el pensamiento analítico. Me esfuerzo todos los días para aprender cosas nuevas con el fin de lograr un pensamiento estructurado y un giro creativo, y así encontrar soluciones estratégicas para problemas reales. Creo que cualquier solución innovadora tiene la obligación de estar fundamentada tanto en lo intelectual como en lo estratégico. Es por eso que estoy en constante búsqueda de patrones sociales, económicos y de comportamiento que me permitan pensar en el futuro y ayudar a que el mundo evolucione. 

No tengo duda de que para prosperar como ser humano tienes que formar parte de algo en lo que creas y que sea más grande que tú… eso encontré en Thrust. Mi filosofía de vida se define claramente con esta frase de Noam Chomsky: «El optimismo es una estrategia para construir un mejor futuro. Porque a menos que creas que el futuro puede ser mejor, es poco probable que des un paso adelante y asumas la responsabilidad de que así sea». 

Enriqueta Martínez

Financial Thruster

Desde que tengo memoria, siempre he sido una apasionada por los números y toda la información que nos aportan. Dentro de Thrust soy responsable de los procesos administrativos, planeación financiera y elaboración de presupuestos, buscando siempre maximizar la rentabilidad del negocio.

Karin Senado

Strategy Thruster

Soy estratega, solucionadora de problemas, exploradora de nuevas opciones y oportunidades, creadora de listas para la realización de objetivos, formuladora de preguntas para el análisis de problemas, constructora de relaciones interpersonales, narradora de historias y amante del pensamiento sistémico. Mi pasión está en hacer las preguntas incómodas, escuchar las voces que todos pasan de largo; y mostrar lo que pareciera evidente pero pocos tienen la paciencia y coraje de observar.

Con 7 años de experiencia y un background multidisciplinario, he tenido la oportunidad de trabajar a nivel nacional e internacional en pymes, proyectos gubernamentales, agencias trasnacionales y organizaciones sin fines de lucro. Lo anterior me ha llevado a entender que la única constante es el cambio;y que éste mundo necesita estrategas flexibles y comprometidos para adaptarse a los cambios, formular problemas centrados en las personas y presentar soluciones accionables.

Belén Rodríguez-Porcel

Design Thruster

Mi amor por el diseño nació el día que realmente entendí la responsabilidad con la cual carga esta disciplina, jugando un rol inmenso en infinitos ámbitos de nuestra vida cotidiana. El diseño tiene el poder de mover masas, cambiar comportamientos y modificar la forma en la cual interactuamos. Es una mezcla armónica y balanceada entre la belleza de lo creativo y la brillantez de lo funcional, de aquello que tiene un propósito que va más allá. Mi compromiso a nivel personal y profesional es, a través de estas herramientas, dejar el mundo mejor de lo que lo encontré, además de aprender, absorber y cuestionarme en el camino. Sé que esto empata con la misión que tenemos en Thrust y confío plenamente en los valores, esfuerzos y talentos que tenemos como equipo, siempre buscando soluciones estratégicas y responsivas para crear un mejor futuro.

Luis Herrera
CEO & Co-Fundador

Me gusta trabajar con líderes visionarios para ayudarlos a convertir sus negocios en organizaciones Responsivas, empujándolos a dar un salto que redefina la industria, y detonando valor compartido hacia sus clientes, colaboradores y hacia la comunidad en general.

Paulina Navarro
CFO & Co-Fundadora

La "magia" comienza cuando mezclo big data con investigación y cultura, construyendo un puente entre los retos del mundo real, y los sueños y habilidades de las nuevas generaciones. El resultado: nuevas posibilidades; tanto en el ámbito laboral, como en el curso de la historia. 

Carolina Gomar
Research Thruster

Como antropóloga social e investigadora del comportamiento humano, me apoyo en la etnografía y el trabajo en equipo para resolver problemas y diseñar mejoras funcionales para empresas, creando conexiones, leyendo entre líneas y proponiendo caminos posibles.

Andrea Navarro
Culture Thruster

Me encanta trabajar en un ambiente creativo: es desafiante y a la vez gratificante estar rodeada de formas innovadoras de pensar. Desde el 2017 me uní a Thrust, y desde entonces he estado involucrada en proyectos muy interesantes de distintos sectores, incluyendo salud y medios.

Elena Gómez
Insights Thruster

Siempre he creído que el mundo está lleno de patrones, que existe un caos ordenado y que cada elemento es esencial. Estos conocimientos los podemos aplicar a las empresas para definir cuál es su rol único y el nivel de impacto que pueden tener para formar una mejor sociedad.

Dalia Margolin
Design Thruster

Todos los días estamos en constante contacto con el diseño, porque todo lo que ha sido creado por el hombre lo es. Por eso me enamoré de esta disciplina: me di cuenta de que está en todo lo que vemos y de que nuestro campo de trabajo se extiende infinitamente en y hacia todas las direcciones.

Carlos Valenzuela
Insights Thruster

He descubierto una pasión por aprender sobre cualquier materia, y considero al conocimiento la mejor herramienta para promover el progreso social y el cambio verdadero. Entender los qués, cómos y porqués nos exhorta a tomar decisiones que tienen la mirada clavada en el futuro.

Diego Castellanos
Insights Thruster

Hay dos cosas principales que me motivan: el conocimiento y el pensamiento analítico. Me esfuerzo todos los días para aprender cosas nuevas con el fin de lograr un pensamiento estructurado y un giro creativo, y así encontrar soluciones estratégicas para problemas reales.

Enriqueta Martínez
Financial Thruster

Desde que tengo memoria, siempre he sido una apasionada por los números y toda la información que nos aportan. Dentro de Thrust soy responsable de los procesos administrativos, planeación financiera y elaboración de presupuestos, buscando siempre maximizar la rentabilidad del negocio.

Karin Senado
Strategy Thruster

Soy estratega, solucionadora de problemas y exploradora de nuevas opciones y oportunidades. Mi pasión está en hacer las preguntas incómodas, escuchar las voces que todos pasan de largo; y mostrar lo que pareciera evidente pero pocos tienen la paciencia y coraje de observar.

Belén Rodríguez-Porcel
Design Thruster

Mi amor por el diseño nació el día que realmente entendí la responsabilidad con la cual carga esta disciplina, jugando un rol inmenso en infinitos ámbitos de nuestra vida cotidiana. El diseño tiene el poder de mover masas, cambiar comportamientos y modificar la forma en la cual interactuamos.

Nuestro hábitat

Somos privilegiados de trabajar en una colonia llena de creatividad e innovación. Tenemos cerca centros culturales, aire libre, y –claro– comida deliciosa. Estos espacios son parte importante de nuestra cotidianidad. Elegir uno sería imposible.

Si buscas una taza de café que te eche a andar y te cambie la vida, Cucurucho es el lugar. Recomendación: pide el macchiato.

Mikasa es la joya de nuestra barrio. La comida japonesa es auténtica, fresca, asequible y generosa.

Los thrusters vivimos al cien, y Síclo es el lugar perfecto (y el más divertido) para energizarnos y liberar el estrés.

Rosetta es el lugar de encuentro entre el desayuno y el pan dulce. Además, la caminata hacia ahí le resta la culpa al placer mañanero.

La Cantina Riviera del Sur tiene el balance perfecto para tomar algo después del trabajo, un brindis de festejo o una fiesta de despedida.

Caravanserai es la “maison de thé” favorita de la ciudad, y nuestro lugar oficial cuando buscamos balance o inspiración espiritual.

La Librería Rosario Castellanos es nuestra favorita para encontrar títulos de innovación, negocios y estrategia.

Ice Cream Nation es perfecto para cualquier momento: celebrar grandes ideas, buscar inspiración, o darte energía para aguantar el día.

Un granito de arena

El mundo puede cambiar en más de una forma y no queremos que en esas transformaciones algunos se queden afuera. Queremos que el futuro sea mejor para todos: por eso co-creamos con vistas a avanzar sin que nadie se quede atrás. Sabemos que el cambio puede venir de nosotros; por ejemplo, con una estrategia de negocios que lleve energía a comunidades marginadas.

¿Cómo te podemos ayudar?