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    Transformando la realidad del fútbol
    Estrategia | Identidad | Comunicación | Herramientas

    ¿Cómo empoderamos a un equipo de fútbol ciego a ganar visibilidad y tomar las riendas de su crecimiento personal y como equipo?

    Los Lobos del Estado de México nacen con la convicción de que todas las personas tienen el derecho de realizar como profesión deporte de alto rendimiento sin importar las discapacidades. A través del fútbol, buscan sensibilizar a la sociedad sobre la prevención y tratamiento de la pérdida de visión e inspirar una mejor integración de esta comunidad. A pesar de su gran visión, Los Lobos eran un sueño, que había que convertir en realidad. Para ello, debían que empezar a generar ingresos por su cuenta y construir un motor sostenible de crecimiento y evolución.

    Una oportunidad de alto impacto

    El proyecto llegó a Thrust a través de un aliado: Caribou Visual Studio, una agencia de producción, que a través de contenido multimedia, cuenta historias con propósito e impacto. Al ver las problemáticas y el potencial de Los Lobos como agentes de cambio, nos invitó a sumarnos a esta causa compartida.

    En un principio, el proyecto consistía en un par de sesiones de mentoría enfocadas en formular recomendaciones generales para mejorar su operación dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, cuando nos sentamos con ellos para conocer su historia, visión y retos, nos dimos cuenta que sin una estrategia y herramientas que les dieran la posibilidad de construir marca, visibilidad y un sistema de recaudación de fondos, no podrían salir adelante de manera sostenida ni generar el impacto deseado.

    Lo primero, primero

    Entendimos que más allá de un club, Los Lobos son agentes de cambio social y teníamos la oportunidad de ayudarlos a impactar la Liga FC, sus familias y a la comunidad ciega mexicana.

    Para lograrlo, diseñamos un modelo operativo que cubre diferentes niveles de necesidades. Desde aquellas que ayudan a optimizar la operación, como el registro AC para recibir donativos, hasta las que ayudan a exponenciar su crecimiento e impacto, como el desarrollo de una imagen ‘comercializable’ y actividades enfocadas en la sensibilización de los retos y oportunidades de esta comunidad vulnerable.

    Un símbolo de cambio

    Como parte de la estrategia de inclusión, comercialización y profesionalización, creamos una nueva identidad para marcar el inicio de esta nueva etapa de cara a las audiencias internas y externas. La marca fue diseñada tomando como punto de partida las necesidades de los usuarios principales (Los Lobos), utilizando principios de diseño háptico gracias a los cuales los jugadores pudieron sentir, por primera vez, el escudo y el mensaje detrás del equipo al que representan dentro y fuera de la cancha.

    Expandiendo el impacto

    Asimismo, ayudamos a Los Lobos a diseñar herramientas de venta B2B para optimizar la recaudación de fondos a través de un sistema de beneficios, así como una estrategia de comunicación digital B2C, la cual a través de cinco ejes estratégicos —deporte adaptado, la ceguera en México, Los Lobos y La Liga FC— ayudamos a viralizar la causa y alinear las prioridades y creencias de las nuevas generaciones en este nuevo entorno digital.

    Un paso más para adelante

    A partir de la implementación de esta visión y estrategia, Los Lobos se han convertido en uno de los equipos más profesionales y con mayor potencial dentro de la Liga de Fútbol Ciego.

    Tres meses fueron suficientes para que juntos lográramos estructurar al equipo, expandir el proyecto, darle visibilidad al movimiento, y aprender que como sociedad e individuos tenemos un largo camino por recorrer para lograr una verdadera inclusión de todos los mexicanos.

    ¿Cómo te podemos ayudar?
    Empresas Aries GNC