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Trybü
Diseñando Ciudadanos del Futuro
Market Fit | Estrategia | Service Design | Identidad | Experiencia

¿Cómo Trybü pasó, de entretener a 60 niños, a habilitar a más de 1,200 ciudadanos del futuro, a través de su modelo BlendEd?

La era de los degrees terminó. El futuro del trabajo está en el desarrollo de habilidades para responder de manera ágil y adaptable a los cambios del entorno. Ante la falta de oferta educativa para niños enfocada en ese rubro, Trybü nació en el 2018 como un esquema de clases personalizadas a domicilio. Su visión era contribuir a cerrar el gap existente de soft skills en México. Sin embargo, a pesar de que la intuición e intención del modelo era correcta, Trybü carecía de la estructura y fundamentos para ser escalable. En Thrust los ayudamos a convertirse, de principio a fin, en una de las ofertas educativas más innovadoras del mercado.

Los cimientos lo son todo

Para crear una plataforma educativa estratégica, el primer desafío al que nos enfrentamos fue dotar de sustento teórico-científico a la propuesta educativa de Trybü. A partir del marco de 24 soft skills propuesto por Martin Seligman, padre de la psicología positiva y ex-presidente de la American Psychological Association, creamos una metodología de aprendizaje propia centrada en el desarrollo de habilidades de bienestar y de logro a través del juego. Utilizamos una combinación de conocimientos de neurociencia, pedagogía, psicología y diseño de futuros que brindó las bases para elaborar principios operativos claros que tangibilizaran sus beneficios.

Modelo multicanal

Nuestra investigación reveló que la oferta educativa existente no tomaba en cuenta las necesidades y ansiedades del verdadero tomador de decisión: las mamás. Elaboramos un set de arquetipos enfocados a los diferentes estilos de vida de las mamás y descubrimos que, sin importar el nivel socioeconómico, todas experimentaban algún tipo de escenario de culpa y ansiedad respecto a la educación de sus hijos. Ayudarlas a gestionar ese estrés mediante un modelo de atención multicanal se convirtió en el principal diferenciador de Trybü. Diseñamos un modelo de servicio con una serie de puntos de encuentro que vinculan al programa con las necesidades de los grupos de interés, incluidas las de las guías que imparten las clases.

Todos cuentan

Para visibilizar el servicio, creamos una estrategia de branding que permite generar un producto relevante para las diferentes audiencias. Más adelante, el modelo de negocio se extendió a otros formatos: B2Business para alianzas con escuelas, B2Guide para certificación de maestras y B2Mom para clases en línea que involucran a las mamás. 

Adaptación del modelo 

Gracias al modelo que co-creamos, hoy en día, Trybü es una plataforma de aprendizaje con un propósito de transformación que opera como un círculo virtuoso. Por un lado, dota a los niños de capacidades responsivas para adaptarse y crecer en un entorno de constante cambio mediante clases divertidas y formativas, mientras que por el otro, responde y valida las necesidades tanto de las tomadoras de decisión, las mamás y quienes imparten la clase, las guías. El modelo está diseñado para ser atemporal y a prueba de circunstancias adversas. Durante la crisis Covid-19, la plataforma migró a clases 100% en línea y experimentó un crecimiento exponencial. Cuando la preparación se encuentra con la oportunidad, el resultado es el éxito.

¿Cómo te podemos ayudar?
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