En todo el mundo, muchas empresas e industrias se están viendo afectadas por la situación actual, entre ellas, la industria restaurantera. Sin embargo, este ‘New Normal’ que llegó a nosotros de manera inesperada, nos ha enseñado que debemos reinventarnos si queremos lograr un crecimiento. Para ello, es indispensable que los restaurantes encuentren soluciones creativas que se adapten a las nuevas necesidades de los clientes, como ofrecer servicio a domicilio o adaptar los precios para ser más accesibles.
- Enviar a casa
Es indispensable ajustar el modelo de negocio para llegar a la mayor cantidad de comensales sin que ellos salgan de sus casa.
Debemos aprovechar el e-commerce y la importancia de la conveniencia para enviar todos los pedidos a domicilio.
Diseña posts para comunicar tu estrategia y darte a conocer ante nuevas audiencias.
- Idear promociones
Crea descuentos —entre el 15% y 20% para incentivar las ventas a través de las entregas a domicilio.
Asegúrate de especificar la temporalidad de la promoción y de contextualizar a tus comensales en todo momento.
Crea ”Hurdles-To Devaluation” — dinámicas entre la marca y los usuarios en redes sociales para reforzar la lealtad a través de actividades con descuentos.
- Actualiza tu menú
El lujo no es algo demandado en los tiempos de crisis, por lo tanto “comfort food” y “comida casera” puede ser una buena opción.
Ofrece un menú que resuelva necesidades actuales de tus clientes y que se enfoque
en solucionar problemas derivados del contexto actual.
Thrust es una consultora de innovación estratégica especializada en el diseño de productos, servicios, culturas y Organizaciones Responsivas, preparadas para anticipar y resolver las necesidades de un mundo en constante movimiento.