Negocios Responsivos
Quick wins for restaurants
Abril 23, 2020 | 3 min de lectura | Carlos Franco

En todo el mundo, muchas empresas e industrias se están viendo afectadas por la situación actual, entre ellas, la industria restaurantera. Sin embargo, este ‘New Normal’ que llegó a nosotros de manera inesperada, nos ha enseñado que debemos reinventarnos si queremos lograr un crecimiento. Para ello, es indispensable que los restaurantes encuentren soluciones creativas que se adapten a las nuevas necesidades de los clientes, como ofrecer servicio a domicilio o adaptar los precios para ser más accesibles.

  1. Enviar a casa
    Es indispensable ajustar el modelo de negocio para llegar a la mayor cantidad de comensales sin que ellos salgan de sus casa.
    Debemos aprovechar el e-commerce y la importancia de la conveniencia para enviar todos los pedidos a domicilio.
    Diseña posts para comunicar tu estrategia y darte a conocer ante nuevas audiencias.
  2. Idear promociones
    Crea descuentos —entre el 15% y 20% para incentivar las ventas a través de las entregas a domicilio.
    Asegúrate de especificar la temporalidad de la promoción y de contextualizar a tus comensales en todo momento.
    Crea ”Hurdles-To Devaluation” — dinámicas entre la marca y los usuarios en redes sociales para reforzar la lealtad a través de actividades con descuentos. 
  3. Actualiza tu menú
    El lujo no es algo demandado en los tiempos de crisis, por lo tanto “comfort food” y “comida casera” puede ser una buena opción.
    Ofrece un menú que resuelva necesidades actuales de tus clientes y que se enfoque
    en solucionar problemas derivados del contexto actual.


Thrust es una consultora de innovación estratégica especializada en el diseño de productos, servicios, culturas y Organizaciones Responsivas, preparadas para anticipar y resolver las necesidades de un mundo en constante movimiento.

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