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    El futuro de las marcas
    Abril 30, 2020 | 5 min de lectura | Dalia Margolin

    A lo largo de la historia, las marcas han tenido que han reinventarse según el contexto que las rodea. Sin embargo, aunque unas lo hacen por ‘trend’, otras lo han hecho para atender las necesidades y nuevas prioridades de la gente. Éstas últimas son las que más éxito tienen. A partir de la pandemia, hemos encontrado un nuevo tipo de marca: las Marcas Responsivas. 

    Las Marcas Responsivas entienden y anticipan las prioridades del mercado. Generan valor, actúan de manera responsable y se convierten en un símbolo de atracción e identidad, entregando resultados tangibles, acelerando el crecimiento de la organización, posicionándola como la marca referente de una nueva categoría. Son marcas ágiles y se adaptan al instante a las necesidades y estados de ánimo cambiantes de sus usuarios.

    Para encontrar la responsividad que tiene una marca, en Thrust medimos seis dimensiones diferentes a través de nuestra propia metodología:

    1. Coherencia con la propuesta de valor 
    2. Consistencia con los touchpoints  
    3. Relevancia para los usuarios 
    4. Diferencia ante los competidores 
    5. Pertenencia para los colaboradores 
    6. Audacia desde el grado de innovación

    ¿Qué Marcas Responsivas existen?

    KFC

    Con más de 15 mil restaurantes que operan bajo el sistema de franquicia y más de 5 décadas de Know How y una constante innovación en sus productos, KFC una empresa reconocida en todo el mundo.

    En estos tiempos de contingencia, KFC  Vietnam se adapta a una nueva era y prepara a sus trabajadores en nuevos procesos para un mundo nuevo y cambiante.

    Nike

    Nike ha logrado posicionarse como la marca favorita en el mundo del deporte. Son una marca referente y relevante de lifestyle, well-being y salud. Su éxito se basa en comprender a sus usuarios y al contexto en el que vivimos, ofreciendo productos y servicios personalizados, empoderando a sus consumidores y colaboradores a tener una vida mejor.

    Airbnb

    Airbnb cambió la forma de viajar, hospedarse y conocer lugares nuevos. Gracias a su plataforma tecnológica, ofrecen soluciones personalizadas adaptadas a su comunidad.

    A partir del COVID-19, crearon una iniciativa global para hospedar a 100,000 profesionales de la salud para conectar a quienes responden a la pandemia con lugares seguros para quedarse mientras realizan su trabajo.

    Cinépolis

    Las cadenas de cines cerraron sus puertas como medida de seguridad para evitar el contagio del COVID-19. Como parte de su estrategia, Cinépolis se unió estratégicamente con una plataforma de delivery para entregar a domicilio sus alimentos icónicos como palomitas, nachos y hot dogs. Asimismo, la cadena de cine ofrece una renta de regalo en su plataforma de streaming Cinépolis Klic.


    Thrust es una consultora de innovación estratégica especializada en el diseño de productos, servicios, culturas y Organizaciones Responsivas, preparadas para anticipar y resolver las necesidades de un mundo en constante movimiento.

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