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    Culturas de trabajo post-Covid 19
    Junio 10, 2020 | 3 min de lectura | Diego Castellanos

    Los planes estratégicos y culturales de las compañías se vieron profundamente afectados por la crisis a partir de la pandemia por COVID-19. El impacto económico ha cambiado la cultura organizacional para siempre. Ante esta situación, es necesario preguntarnos, ¿qué debo hacer para crear una cultura responsiva de pensamiento ágil que se adapte a los cambios externos?

    Identifica tu posición
    Reconoce el camino que tomó tu cultura a partir de la crisis:

    • Mejorada. Compañías que encontraron un nuevo sentido de resilencia a partir de la pandemia y se han podido diferenciar.
    • Re-calibrando. Culturas que ya estaban en un proceso de transformación y han cimentado su ideología gracias a la crisis.
    • Sobreviviendo. Corporaciones con mala gestión de cambios y un sentido de improvisación que los mantiene vivos.

     

    Aclara expectativas

    • Las expectativas entre empleado y empleador han cambiado. Se deben dejar claras mutuamente para promover la transparencia en la operación.
    • A partir de esto, genera un entorno que beneficie a ambos. Mayor bienestar y mayor eficiencia bajo las condiciones compartidas de la compañía y los colaboradores.
    • Implementa una gestión responsiva que se adapte a las nuevas necesidades del equipo.

     

     Genera compromiso

    • Crea espacios para conectar de manera humana con todo el equipo. Esto ayuda a promover mejores sinergias y liderazgo.
    • Reitera. Cuestiona si tus valores e ideología se adaptan a todos los cambios que han surgido a partir de la crisis.
    • Renegocia junto a tu equipo. Crea condiciones colaborativas para co-crear acuerdos que respondan a las nuevas necesidades del negocio.

     

    Mide el impacto

    • Define pautas, expectativas y KPIs puntuales que deben ser logrados para alcanzar el objetivo de adaptar el negocio y la cultura a la ‘Nueva Normalidad’.
    • Crea métricas específicas que comparen el desempeño del equipo con las pautas anteriormente definidas. Esto ayudará a promover la capacidad de respuesta de todos los colaboradores.


    Thrust es una consultora de innovación estratégica especializada en el diseño de productos, servicios, culturas y Organizaciones Responsivas, preparadas para anticipar y resolver las necesidades de un mundo en constante movimiento.

    Bibliografía

    Daniel P. Forrester, Philipia Hillman y Eliza McDevitt. (2020). Corporate Culture After Covid-19. Junio 10, 2020, de Inc.com Sitio web: https://www.inc.com/mark-coatney/corporate-culture-after-covid-19.html

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