El mundo está cambiando, y junto con él, los comportamientos y necesidades de los consumidores. Una de las categorías con potencial para tener mayores cambios gira alrededor del consumo de alimentos y bebidas. ¿Cómo crear experiencias fuera del restaurante que respondan a las nuevas prioridades de seguridad, higiene y reconstrucción de identidad, tanto de consumidores usuales como de nuevas generaciones?
¿Qué ha cambiado?
- Trabajar de forma remota
El aislamiento ha revalidado la experiencia de comer en casa u ordenar comida, más del 54% dice estar cocinando más que nunca, 34% lo consideran un nuevo hobby y 45% planea continuar haciéndolo aún después de la cuarentena.
Con el aumento del tiempo en casa y deseo por preparar comida se vuelve esencial ofrecer formatos y nuevas ofertas que puedan trasladar la experiencia de restaurante a casa.
- Cena para Uno
A partir de la disminución de la natalidad, el incremento de divorcios y la poca actividad social, las ofertas de comida deben adecuar sus porciones para poder mantener ofertas que sean costo eficientes.
La creación de paquetes DIY acompañados con instrucciones y cantidades a la medida del número de personas se vuelven atractivas para los consumidores.
- Espacio personal
La masividad y emergencia colectiva, que eran activos competitivos buscados, son cada vez más una preocupación en el invitado que busca mantener sana distancia.
Los drive-thru se volverán omnipresentes en todo tipo de restaurantes. Incluso podrían convertirse en mini tiendas vendiendo insumos de sus productos, a medida que los consumidores buscan consolidar sus viajes.

Thrust es una consultora de innovación estratégica especializada en el diseño de productos, servicios, culturas y Organizaciones Responsivas, preparadas para anticipar y resolver las necesidades de un mundo en constante movimiento.