Marcas Responsivas
Brands can change the world
Junio 23, 2020 | 2 min de lectura | Dalia Margolin

Ser una Marca Responsiva conlleva diversas responsabilidades dentro de las cuales además de liderar, debes estar dispuesto a aprender y escuchar.
Es cierto que las Marcas Responsivas son ágiles, sin embargo, la velocidad siempre debe estar acompañada de la sensibilidad. Es importante ser responsivo, receptivo y sobre todo,  responsable.

Antes de unirte a cualquier movimiento social, debes preguntarte si realmente apoyas lo apoyas y qué acciones haces como empresa para combatirlo. Dentro de este momento de reflexión, es posible encontrar inconsistencias entre pensamientos y acciones, por lo que si decides seguir apoyando, debes cambiar hábitos y prácticas en tu organización para generar ese cambio que se está buscando.

 

Practice what you preach

  • Hablar públicamente conlleva dos riesgos. El primero, ser percibido como oportunista, y el segundo, recordar a tus usuarios la falta de acción respecto a aquellos movimientos. 
  • Un estudio realizado en el 2016 por Weber Shandwick y KRC Research asegura que el activismo público aumenta la reputación de una empresa cuando está relacionado con lo que la empresa está haciendo, pero fracasa cuando se percibe como discordante.
  • Una vez establecido el apoyo, podrás unirte a la conversación pública. Pero sin tales acciones, los intentos de generar publicidad positiva podrán ser percibidos como superficiales.

Acciones tangibles

  • Tener capacitaciones continuas para estar informado, aprender nuevas acciones y ser capaces de abogar por la causa.
  • El cambio viene desde dentro, por lo que se deben proponer y promover nuevas prácticas que apoyen la causa.
  • Otras acciones van desde apoyar ONG’s, hasta crear proyectos dentro tu empresa que respalden el movimiento.


Thrust es una consultora de innovación estratégica especializada en el diseño de productos, servicios, culturas y Organizaciones Responsivas, preparadas para anticipar y resolver las necesidades de un mundo en constante movimiento.

Improving healthcare experiences Ciudades post-Covid
¿Cómo te podemos ayudar?