Es importantísimo estar bien preparados antes de una entrevista de trabajo, conocer sobre la empresa a la cual estamos aplicando y estar consientes del tipo de preguntas que nos puedan hacer. Sin embargo, generalmente existen incongruencias entre lo que estamos diciendo y lo que el cuerpo está comunicando, por lo que debemos utilizar nuestros ademanes y gestos de manera correcta para no confundir al entrevistador.
Muchos de los entrevistadores dan mayor peso a la comunicación no verbal que a la verbal. Por lo que a continuación les comparto cuatro recomendaciones para ser coherentes entre lo que decimos y lo que mostramos:
- La postura corporal habla de tus sentimientos en ese momento. La inclinación hacia adelante puede transmitir un sentimiento de inseguridad y nerviosismo y hacia atrás la falta de interés. Debes encontrar una postura en la que te sientas cómodo, reparte el peso de todo tu cuerpo para evitar sentir cansancio durante la entrevista.
- Los ademanes son los más difíciles de controlar. Es normal utilizarlos mientras hablamos pero debemos tomar en cuenta que si nos excedemos podemos distraer al entrevistador.
- La mirada es evidencia de nerviosismo o seguridad. Si evades la mirada del entrevistador con facilidad notará tu inseguridad. Debes controlar tus ojos mostrando interés y respeto.
- Por último, la sonrisa es otro elemento importante del lenguaje no verbal, ya que inspira confianza en el interlocutor. Tiene un efecto positivo y mejora las relaciones.
Tomando en cuenta las recomendaciones anteriores muestra tu mejor versión durante tu siguiente entrevista de trabajo, convirtiendo al lenguaje corporal en tu aliado.
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